Política

Renunció Talvi a la política activa

Ernesto Talvi anunció a través de una carta que renuncia a la política activa

“Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme”, escribió el líder de Ciudadanos.

“Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo. Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, comenzó diciendo  líder de Ciudadanos  y del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

El excanciller de la República dijo que, ahora que conoce el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro, “subestimó” su capacidad de adaptarse del quehacer académica al quehacer político.

“Y aunque hoy creo entenderlo, y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades”, aseguró Talvi en la misiva.