Sociales

Plaza Los Fundadores se embellece para recibir una nueva y particular Fiesta Suiza

El municipio de Nueva Helvecia junto al Garden Club Edelweis trabajan en la Plaza de Los Fundadores este viernes en diferentes acciones para dejar los espacios en condiciones, en el marco de la celebración de la Fiesta Suiza que se celebrará mañana sábado con un acto protocolar en la plaza pública de la ciudad.

Pablo Lecor, alcalde de Nueva Helvecia habló con Radio del Oeste sobre las acciones que se vienen generando en los últimos días para embellecer este espacio público.

Por su parte Irene Belonakis del Garden Club Edelweis explicó….

Por primera vez en 92 años las tradicionales fiestas suizas que se realizan en la Colonia Suiza Nueva Helvecia se suspendieron, debido a la emergencia sanitaria.

Cada año, cientos de personas de diferentes partes del país, incluso del extranjero participan de estas celebraciones que son únicas en Uruguay en donde se reflejan las tradiciones europeas de los inmigrantes que fundaron esta región del este del departamento de Colonia.

Desde el 31 de julio y durante 3 semanas la región se viste de tradición en el marco de estas celebraciones. Bailes y comidas típicas, música suiza son el atractivo que procura reunir a los descendientes europeos que hace hace casi 160 años llegaron a esta zona

Debido a las restricción para evitar la propagación del coronavirus, las instituciones organizadoras de las 4 fiestas suizas decidieron suspender las celebraciones este año y acordaron realizar un acto protocolar, que se realizará mañana sábado a la hora 11 en el  el 729 Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética.