Policiales

Operación Guaraní: los 25 condenados están en Piedra de los Indios

Los 25 condenados por narcotráfico de la operación Guaraní se encuentran en Piedra de Los Indios y varios de ellos serán trasladados a distintas dependencias carcelarias en su mayoría del Interior.

La Justicia Coloniense imputó este viernes a los 29 detenidos en el marco de la Operación Guaraní. Fue desarticulada una organización delictiva dedicada al narcotráfico en los departamentos de Colonia, Montevideo y Tacuarembó. Los investigadores creen que estos condenados son una parte de la organización que contaría de varias ramificaciones delictivas y en otros departamentos.

La investigación continúa.

A pedido de la fiscal Eliana Travers, el juez Andrés Hernández condenó a 25 personas con prisión con penas que van de 2  a  8 años y a dos con prisión preventiva. Hay dos de los imputados que fueron formalizados con libertad vigilada y prisión domiciliaria. Es el procedimiento anti drogas más importante en la Historia del departamento y uno de los más importantes del país.

La Jefatura de Colonia encabezó el operativo que contó con la colaboración de Prefectura, Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía de Tacuarembó.

Se realizaron 23 allanamientos y varias inspecciones oculares en distintas viviendas de Colonia, Carmelo, Tarariras y Montevideo, donde se incautaron armas, drogas, dinero y celulares. Hacía prácticamente un año que se desarrollaban escuchas y seguimientos en esta causa.

La Operación Guaraní logró desarticular una red de distribución y venta de drogas. Los cabecillas de la banda son 2 hermanos delincuentes con antecedentes penales.

(AUDIO FISCAL TRAVERSUna de las personas condenadas tuvo el agravante de ser el autor de un homicidio ocurrido en abril del 2019 en Colonia. Además se comprobó el suministro a menores de edad y la promesa de remuneración a menores de edad por ejecutar actos sexuales.