Deportes

OBI realizará relevamiento de cantidad de equipos con categorías U13 y U 15

Las Ligas del básquetbol del Interior continúan dando pasos firmes y seguros para la conformación de los que será la Organización del Básquetbol del Interior (OBI).

Tras la conformaron de  la comisión con representantes de los cuatro zonas (Litoral, Norte, Este y Sur), se comenzó a ordenar en la creación estatutos y Personeria Jurídica, avanzando con asesoramiento de Escribano y de organismos estatales que se han ofrecido como fuente de consulta.

Recordemos que uno de los representantes de la comisión por el Sur es el dirigente neohelvético Carlos Font.

En la última reunión realizada esta semana,  los dirigentes acordaron realizar  un relevamiento en cada Región en base a saber la cantidad de equipos con categorías  U13 y U15.

OBI, también  está trabajando en un reglamento base y en lo que respecta a lo deportivo será alineado a la Federación Uruguaya de BásquetBall (FUBB). Este reglamento en el cual se está trabajando es parte de los estatutos.

Además, los dirigentes están  realizando  los contactos necesarios para que las ligas que no cuenten con Personeria Jurídica puedan concretarla rápidamente.