Sociales

Municipio de Juan Lacaze recolectó cerca de 1 millón de envases que transformó en portabolsones

En el marco de su proyecto «Una apuesta por el medio ambiente», el Municipio de Juan Lacaze celebra casi un millón de botellas y envases plásticos reciclados inaugurando un nuevo diseño de portabolsones construidos con estos desechos.

Al 30 de junio ya recolectó 929.560 envases plásticos a través de su red de portabolsones distribuidos por la ciudad y contenedores verdes instalados frente a los centros de estudios.

Recientemente se incorporaron ocho nuevos contenedores en el centro de la ciudad exclusivos para plásticos.

Las botellas y envases plásticos son recolectados por la familia Ruiz Díaz-Fernández y una vez clasificados y prensados son enviados a Montevideo y Colonia del Sacramento para su venta.

De este modo, además de fomentar el reciclaje y cuidar el medio ambiente, el proyecto contribuye a la creación de puestos de trabajo.

Elaborado por el Municipio de Juan Lacaze y su comisión de Medio Ambiente y seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en 2016, el proyecto tiene el propósito de generar compromiso ambiental a través de la recolección de envases plásticos, pilas usadas, residuos electrónicos y de medicamentos. El apoyo de la población ha sido permanente.