Inicio Política Moreira cuenta con el apoyo de los intendentes blancos

Moreira cuenta con el apoyo de los intendentes blancos

69
0

Los actuales intendentes blancos apoyaron ayer al ex jefe comunal de Colonia, Carlos Moreira, que competirá por un nuevo período de gobierno en el departamento.

Pese a que renunció al Partido Nacional el 20 de octubre del año pasado, Moreira concurrió ayer a la sede de esa colectividad, en la Plaza Constitución, en Montevideo, para participar del Consejo de Intendentes nacionalistas, una instancia en la que se discutió las necesidades presupuestales de las comunas para el próximo quinquenio.

A la salida del encuentro, el intendente de Maldonado y vocero del Consejo, Jesús Bentancur dijo que él y sus colegas apoyan a Moreira.

«Carlos Moreira es uno de los intendentes que va a intentar ser electo en la próxima elección y se lo invitó porque el presupuesto que se está negociando será el que ejecutarán los intendentes electos en los comicios del 27 de septiembre. Es un amigo de toda la vida y cuenta con el apoyo del Partido Nacional. Por lo menos los intendentes del interior lo respetamos muchísimo. Es un hombre de enorme trayectoria, que lo ha demostrado no solamente en su departamento; también en el Senado y sigue siendo una persona de nuestra confianza», afirmó Bentancur.

Moreira renunció al Partido Nacional luego de que se filtraran audios de una conversación que mantuvo con la edila María José García en los que insinuaba que estaba dispuesto a renovar pasantías solicitadas por la mujer a cambio de que ella accediera a tener relaciones sexuales con él.

La causa fue archivada por la fiscal Eliana Travers por no encontrar «elementos objetivos suficientes» como para imputar a Moreira por los delitos de abuso de funciones, conclusión y abuso sexual. Sin embargo, a pedido de la defensa de García la causa fue desarchivada y continúa bajo investigación de otro fiscal. Moreira, mientras tanto, continúa con su campaña para ser intendente de Colonia, bajo el lema Partido Nacional, ya que la Corte Electoral no lo prohíbe.