Sociales

La recesión económica en comercios de la región supera el 50 %

A iniciativa de los centros comerciales de Rosario, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras y Colonia del Sacramento tuvo lugar ayer una reunión conjunta con los tres diputados y el Intendente de Colonia.

Nicolás Viera, Nibia Reisch, Diana Olivera (en representación de Mario Colman) y el Intendente Napoleón Gardiol intercambiaron con los comerciantes sobre dos temas centrales: la coyuntura adversa que está viviendo el país en materia económica; y seguridad.

Al respecto Julián Mesa, integrante del Centro Comercial de Nueva Helvecia habló esta mañana con Radio del Oeste y dijo…..

Mesa agregó que en la reunión se establecieron algunos puntos que se le plantearán al gobierno central para mitigar el impacto económico que está ocasionando la pandemia en Uruguay no solo para la región. En ese sentido, dijo que la idea es que las empresas no despidan trabajadores y reincorporen a los trabajadores en el seguro de paro,  pero que el gobierno también se comprometa a bajar los impuestos…….

Los centros comerciales de Rosario, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Tarariras y Colonia del Sacramento nuclean a unas a 1730 pequeñas y medianas empresas y vienen trabajando desde hace tiempo en la generación de planteos comunes para su sector. La realidad marca que existe un número pequeño de empresas que están bien desde el punto de vista de su funcionamiento comercial, hay otro grupo similar que se encuentran en el extremo, rumbo al cierre, y la gran mayoría de las restantes empresas tienen la complicaciones de siempre (costos de funcionamiento y consumo) que se vieron agudizadas por la crisis. Al respecto Mesa dijo que la recisión es de un 50 o 60 %……..