Sociales

Juan Lacaze llega al millón de botellas recolectadas

En el marco de su proyecto «Una apuesta por el medio ambiente», el Municipio de Juan Lacaze celebra casi un millón de botellas y envases plásticos reciclados inaugurando un nuevo diseño de portabolsones construidos con estos desechos.

Al 30 de junio ya recolectó 929.560 envases plásticos a través de su red de portabolsones distribuidos por la ciudad y contenedores verdes instalados frente a los centros de estudios.

Recientemente se incorporaron ocho nuevos contenedores en el centro de la ciudad exclusivos para plásticos.

Las botellas y envases plásticos son recolectados por la familia Ruiz Díaz-Fernández y una vez clasificados y prensados son enviados a Montevideo y Colonia del Sacramento para su venta.

De este modo, además de fomentar el reciclaje y cuidar el medio ambiente, el proyecto contribuye a la creación de puestos de trabajo.

Elaborado por el Municipio de Juan Lacaze y su comisión de Medio Ambiente y seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en 2016, el proyecto tiene el propósito de generar compromiso ambiental a través de la recolección de envases plásticos, pilas usadas, residuos electrónicos y de medicamentos. El apoyo de la población ha sido permanente.

Al respecto el informe de Miguel Sposito….