Policiales

Homicidio, drogas y explotación de menores entre los delitos a imputados por Operación Guaraní

La Justicia Coloniense imputó a los 29 detenidos en el marco de la Operación Guaraní, que desarticuló una organización delictiva dedicada al narcotráfico en varios departamentos.

A pedido de la fiscal Eliana Travers, el juez Andrés Hernández condenó a 25 personas con prisión con penas que van de 2  a  8 años y a dos con prisión preventiva. Hay dos de los imputados que fueron formalizados con libertad vigilada y prsión domiciliaria.

La Jefatura de Colonia encabezó el operativo que contó con la colaboración de Prefectura, Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía de Tacuarembó.

Se realizaron 23 allanamientos y varias inspecciones oculares en distintas viviendas de Colonia, Carmelo, Tarariras y Montevideo, donde se incautaron armas, drogas, dinero y celulares.

La Operación Guaraní logró desarticular una red de distribución y venta de drogas. Los cabecillas de la banda son 2 hermanos delincuentes con antecedentes penales.

La fiscal Travers y el jefe de Policía brindaron este viernes una conferencia de prensa…

Una de las personas condenadas tuvo el agravente de ser el autor de un homicidio ocurrido en abril del 2019 en Colonia.

Además se comprobó el suministro a menores de edad y la promesa de remuneración a menores de edad por ejecutar actos sexuales…