Sociales

Granja La Esperanza Sabalera retomó actividad presencial con 24 usuarios

Veinticuatro de los treinta y tres usuarios de Granja para jóvenes y adultos La Esperanza Sabalera de Juan Lacaze, comenzaron a concurrir de forma presencial esta semana. La institución ha tenido que enfrentar una reestructura a partir de este año que implica varios cambios estructurales.

El 2020 ha traído para la institución, varios cambios profundos.

La Granjita, que hoy brinda atención a 33 personas con discapacidad de entre 14 y 61 años de edad, ha sido sostenida en gran parte por la propia comunidad lacacina. Mas de 500 socios colaboradores mes a mes pagan la cuota, así lo manifestó la Lic. Karina Pérez, coordinadora del centro.

En esta nueva etapa, además de despedir a todos los 14 funcionarios y re contratar solo 5, se tercerizo el tambo y la venta de quesos para poder mantener ese espacio de capacitación. Al mismo tiempo se dejó de brindar el almuerzo a quienes concurren.

Para poder sostener varias de sus actividades se elaboran conservas a partir de verduras producidas por los propios usuarios en el Invernáculo. También venden verduras congeladas y frescas.