Policiales

Fiscalía condenó a mujer por 32 delitos de estafa, entre ellas, a personas de Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira y Carmelo.

Una investigación de Fiscalía de Fray Bentos de 1er. Turno permitió condena de mujer oriunda de Mercedes  por 32 delitos de estafa, entre ellas, a personas de Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira y Carmelo.

La suma de la maniobra de la pareja es cercana a los $90.000.

Según informa el portal Agesor, ella junto a su pareja -también de Mercedes y formalizado recientemente en Dolores- ambos radicados en Montevideo engañaron a través de Facebook a personas de diferentes localidades del país.

Tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Fray Bentos y que demandó varios meses y contó con el apoyo de diversas Unidades policiales de varios departamentos, se logró la detención y condena en juicio de proceso abreviado de Natalia Eloísa González Haller como autora penalmente responsable por treinta y dos delitos de estafa en reiteración real, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno.

Natalia Eloísa González Haller y su pareja Néstor Gabriel Sánchez González (ya formalizado por otros delitos por la Justicia Letrada de Dolores), oriundos de Mercedes y radicados en Montevideo, desde diciembre de 2018 a mayo de 2020 se contactaron con víctimas de distintos departamentos, mediante red social Facebook con diversos perfiles  ofrecían en venta diversas mercaderías, mayormente celulares, televisores, bicicletas, refrigerador, etc.

Tras ese contacto con sus víctimas, continuaban las negociaciones mediante mensajes de texto, audios, etc., prometiéndoles enviar esos bienes previo giro de sumas de dinero, a través de redes de cobranza.

Las maniobras por la que fue condenada Natalia Eloísa González Haller totalizan $ 90.000 y afectó a personas de Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Palmitas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira, Carmelo, San José de Mayo, Trinidad, Florida, Montevideo, Tacuarembó, Tranqueras, Bella Unión, Rivera y Melo.