Sociales

Escollera del Cufré: Diputada Reisch solicita informes técnicos sobre situación actual

La diputada por el Partido Colorado Nibia Reisch solicitó  informes técnicos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA),  sobre situación actual de la escollera de la desembocadura del Arroyo Cufré, en el límite departamental entre Colonia y San José.

Reisch quiere saber  “el resultado final y sus consecuencias”, y solicita al MTOP que informe si se finalizaron las obras de remoción de los 140 metros previstos, o si las mismas fueron suspendidas. En este último caso, si fueron retomadas, en qué fecha y cuándo finalizaron los trabajos o, en su defecto, cuándo se retomarían los mismos. Asimismo, cuál fue el costo total de los trabajos realizados a la fecha, cuánta la cantidad de piedra retirada, cuánto la evaluación del costo de la misma y cuál fue el destino que se le dio.

En tanto, al MVOTMA solicitó que le informara si la remoción de parte de la escollera derivó efectivamente en una mejora de las playas del departamento de Colonia, o si se entiende necesario proseguir con el desmantelamiento del espigón.

Además, solicita si se ha hecho una evaluación, desde comienzos de 2017 a la fecha, a fin de determinar cuántos metros cúbicos de arena y cuántos metros de costa se habrían recuperado hasta el día de hoy. Finalmente, Reisch solicita que se adjunten las evaluaciones o estudios técnicos realizados al respecto desde 2017 a la fecha.