Sociales

Enseñanza: Después de las vacaciones, tiempo completo

Para después de las vacaciones de invierno el gobierno autorizó la ampliación de los días y horarios de las clases presenciales en la educación primaria, secundaria y técnica, a partir del 3 de agosto.

En un comunicado publicado por Presidencia, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que se incrementará la cantidad de días y horas de concurrencia a las aulas, teniendo en cuenta el contexto de cada centro educativo.

En el caso de las escuelas de tiempo completo y extendido, se procurará que completen los cinco días hábiles de asistencia semanal. Si es necesario, agregó Silva, se trabajará con la división de grupos y utilizando todo el horario escolar de esta modalidad, es decir, unos concurrirán de mañana y el resto de tarde.

En los centros que funcionan en dos turnos y tienen escasez locativa, se procurará que los alumnos asistan más días en la semana, manteniendo las medidas correspondientes. El mismo esquema se utilizará en educación secundaria.

El incremento de horas de enseñanza se producirá a partir de un balance positivo del retorno a la presencialidad, a 15 días de la vuelta masiva de alumnos, tras un primer reinicio en escuelas rurales y, posteriormente, en algunos niveles de la enseñanza

El jerarca señaló que hasta ahora entre el 60 y el 70 % de los alumnos retornaron a las clases presenciales y, calificó de exitoso todo el proceso de retorno a la presencialidad, 15 días después de que se completara el mismo con la vuelta masiva de estudiantes.