Deportes

En España dicen que Franco Israel es el nuevo Buffon en Italia

Para el reconocido diario deportivo español AS, el golero neohelvético Franco Israel es el El nuevo Buffon en Italia.

El suplemento deportivo realizó un informe sobre el joven de 20 años y señala que  “Juventus tiene bien cubierta su portería. Y no solo a corto y medio plazo con Gianluigi Buffon y Wojciech Szczesny, el futuro también tiene dueño: Franco Israel”, señala la crónica escrita por Jorge Castro.

El medio deportivo, hace una reseña del joven portero y todas sus caracterizas personales.

Señala que Israel “es considerado como el mejor en su posición en el Torneo Primavera”  en el que juegan las futuras estrellas del fútbol italiano. “Ha encajado 27 goles y ha dejado su portería a cero en seis partidos, números destacables teniendo en cuenta que es una liga en la que se marcan casi cuatro tantos por partido de media”, explica la crónica.

El periodista va más allá en sus elogios al joven nacido en Artesano de Nueva Helvecia. “Su proyección lo coloca como uno de los mejores porteros de la próxima década. En la Juventus saben que tienen una joya y están dispuestos a cuidarla”.

Según el medio español,  la principal virtud de neohelvético  es “su seguridad y capacidad de trabajo. Su entorno destaca la madurez que muestra para ser un chico de solo 20 años, siendo consciente de que debe cuidar cada detalle y trabajar al 100% todos los días si quiere llegar al primer equipo. Esta temporada ha entrenado con ellos con asiduidad”, explica el periodista español.

La nota periodística también destaca que  la idea es que  Franco “salga a un equipo de primera división y empiece a tomar contacto con la máxima categoría. Si puede ser en Italia, mejor, pero no se descarte que se marche al extranjero. Lo más importante es que el equipo que le quiera le asegure cierto protagonismo”.

https://twitter.com/JuventusFCYouth/status/1270298341251993601?s=20
https://www.instagram.com/p/B9mMF-UKkI8/?utm_source=ig_web_copy_link