Deportes

El jueves OFI sabrá cuanto dinero recibirá de FIFA

Este jueves la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sabrá cuento dinero recibirá de  FIFA como  ayuda económica luego de que el ente que regula el fútbol mundial, anunciara el aporte para sus federaciones miembro.

Es que el jueves, OFI mantendrá una reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y allí se sabrá que dinero será destinado a las arcas de OFI y a sus clubes.

Fuentes de OFI confirmaron a Radio del Oeste que una parte (entre 17 y 20 %) quedará en la tesorería de la organización para paliar la pérdida de económica por los “pases” que no se registraron este año a raíz de la paralización de actividades.

El resto, se buscará la forma de aportar a todos los clubes de todo el país, entre ellos también los del femenino en donde la cifra asciende a cerca de 800 instituciones.

Si bien algunos medios de prensa manejan la cifra de 400.000 dólares, esta fuente dijo que “no tenemos la cifra, este jueves sabremos bien la cifra y tampoco está decidido cómo se reparte”, confiaron.