Deportes

El fútbol del Interior podrá entrenar desde el lunes 13

La  Secretaría Nacional del Deporte (SND), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio de Salud Pública  confirmaron  que se adelantarán algunas fases del protocolo en cuanto a fechas, pero aún sin marcar un inicio cierto para el Apertura.

Desde el 13 de julio, los equipos podrán a jugar amistosos, lo que adelanta los tiempos para el retorno, aunque dejó en claro que “estamos trabajando con la misma ansiedad de todos, pero con la responsabilidad que se necesita en este caso”, explicó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.

La idea es adelantar la fase, como nos pidieron los entrenadores y juntarnos nuevamente el día 15 para definir la fecha de inicio y la habilitación de los vestuarios, que es clave”.

También se estableció que a partir de esa fecha, el fútbol amateur tiene autorizado “el entrenamiento colectivo con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios”. En esa modalidad podrán comenzar “el fútbol 11, fútbol 5 y similares”, se añade.