Deportes

Desde hoy vuelve la F1 con el gran premio de Austria

Hoy (viernes), se reanudó la Fórmula 1. Lo hace en el circuito Red Bull Ring de Spielberg donde el domingo se pondrá en juego el trofeo por el Gran Premio de Austria.

En la madrugada  5.55 (hora uruguaya) comenzó con la primera práctica. Mañana  sábado, a las 9.55, será la clasificación; y el domingo desde las 9.30 será la esperada -y postergada- primera final del año.

Si bien por ahora solo hay ocho carreras confirmadas, desparramadas en seis circuitos europeos (habrá dos fechas en Austria y dos en Silverstone, Inglaterra), el número de equipos y pilotos se mantendrá igual.

Así sigue la temporada

Luego de este GP, Spielberg volverá a recibir a los pilotos con el GP de Estiria (10-12 de julio). Más tarde será el turno del GP de Hungría, en el Hungaroring de Budapest (17-19 de julio), y después la actividad se trasladará al Reino Unido, con el GP de Gran Bretaña y el GP 70° Aniversario, ambos en el mítico circuito de Silverstone en dos fines de semana consecutivos (31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto).

Las tres últimas carreras programadas son el GP de España, en Montmeló (14-16 de agosto); el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps (28-30 de agosto), y el GP de Italia, en Monza (4-6 de septiembre).