Deportes

CUR presenta protocolo para volver a correr en agosto

Tras varias semanas de trabajo e intercambio con los médicos del Club Uruguayo de Rally (CUR), la institución elaboró un Protocolo Sanitario para Competencias de Rally. El mismo fue presentado a comienzos de esta semana a la Secretaría Nacional del Deporte a través del Automóvil Club del Uruguay.

La expectativa es que dicho Protocolo Sanitario para Competencias de Rally quede aprobado en los primeros días del mes en curso y con ello, ratificar el inicio del Campeonato Nacional de Rally para los días 14, 15 y 16 de agosto con sede en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Tanto en el CUR como en las restantes instituciones que llevan adelante competencias de automovilismo, reina un mesurado optimismo respecto a que dicho Protocolo sea aprobado en el correr de la primera quincena de julio de acuerdo a los intercambios que viene realizando la Comisión Deportiva del ACU con la Secretaría Nacional del Deporte.

Fecha normal, menos recorrido

Asimismo y en función de lo antes expuesto, el CUR ya trabaja en el diagrama de la Primera Fecha del Nacional con sede en Minas, Lavalleja. El formato sobre el que trabaja el club -basado en el Protocolo Sanitario presentado- es de una carrera normal. Es decir, dos etapas y reconocimientos los viernes. Asimismo, se trabaja en el equilibrio de la competencia (Enlace y PE) por cuanto los kilómetros de Pruebas Especiales de Velocidad a recorrer en el total de la competencia, se verán reducidos.

Por su parte, el club sigue adelante con la propuesta de realizar 4 (cuatro) Fechas en una misma sede: Minas.

A preprarse…

Reiterando el mesurado optimismo, el Club Uruguayo de Rally convoca a pilotos, copilotos y equipos a prepararse. En el horizonte cercano aparece Minas para volver a vivir la pasión que a todos nos despierta el rally.

Mario Rosa – Prensa y RRPP CUR