Sociales

Convocatoria “Senior con Iniciativa 2020”

La Intendencia de  de San José invita a participar de la convocatoria Senior con Iniciativa 2020, para ideas, proyectos o emprendimientos de personas mayores de 50 años de edad.

 Se trata de la 10ª. edición de la propuesta organizada desde la Red de Emprendedores Xeniors, para promover la cultura emprendedora en personas mayores de 50 años de edad a través de un sistema de apoyo.

Las ideas, proyectos o emprendimientos en marcha pueden ser de carácter comercial, productivo, cultural, educativo, gastronómico, tecnológico, de servicios, turístico, recreativo, deportivo, entre otros.  Deben ser iniciativas con fines de lucro, y en todos los casos procurarán su auto sustentación y tendrán el potencial de escalar, así como de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

 Las iniciativas seleccionadas accederán al Sistema de Apoyo Xeniors, de un año de duración, que incluye:  Introducción a la actividad emprendedora 50+; Capacitación y asesoramiento técnico en la etapa de formulación, validación y desarrollo del modelo de negocio; Tutorías individuales; Mentorías individuales y grupales; Capacitación general y específica; y Networking.

 También podrán recibir orientación sobre fuentes de financiamiento existentes en nuestro medio;  evaluación, preparación y presentación ante foros de inversión;  evaluación y postulación al Fondo Capital Semilla ANDE o instrumentos ANII; difusión de emprendimientos en marcha.

Las bases de la convocatoria, formulario de inscripción y formulario de presentación están disponibles en la página web de Xeniors, www.xeniors.org, o pueden solicitarse a través del e-mail emprendedores.senior@gmail.com. La fecha límite de presentación es el 15 de agosto de 2020.