Sociales

Buquebus instaló un laboratorio en el buque Papa Francisco

Buquebus instaló un laboratorio en el buque Papa Francisco para procesar los tests de Covid-19 que serán realizados a los pasajeros antes de embarcar tanto en Montevideo como en Buenos Aires.

El resultado de los hisopados se conocerá en un hora y media según anunció la empresa ayer en una rueda de prensa. Sólo aquellos que den negativo podrán viajar.

El anuncio se hizo luego de que dos argentinos con residencia en Uruguay viajaran el viernes 26 de junio con la enfermedad en curso a bordo de un barco de Buquebus con 250 pasajeros a bordo. Al llegar ambas personas, que son padre e hijo, se trasladaron a Maldonado.

Una vez en nuestro país, se enteraron de que una persona cercana tenía la enfermedad, motivo por el cual decidieron someterse al examen que arrojó resultado positivo en los dos casos.

Buquebus realiza un viaje semanal los viernes, sólo para repatriar uruguayos o trasladar argentinos con residencia en Uruguay. Para efectuar ese trayecto, la empresa se rige por un protocolo, que seguirá vigente, que establece el uso obligatorio de tapabocas y el respeto de una distancia entre pasajero y pasajero de más de dos metros, lo que implicó la eliminación del 50% de los asientos del buque.

Además, todos los pasajeros deben permanecer sentados durante el viaje y si quieren ir al baño deben levantar la mano para evitar contacto entre más de una persona que quiera ir.