Sociales

BPS lanza tres nuevos canales para consultar por Subsidio por Desempleo

El Banco de Previsión Social lanza tres nuevos canales que facilitan el acceso a las consultas de Subsidio por Desempleo: web, WhatsApp y App móvil BPS Personas.

En el sitio web del BPS, accediendo a “Consultar Subsidio por desempleo para trabajadores” y digitando únicamente la cédula y la fecha de nacimiento, se puede ver el estado de las solicitudes de desempleo y el período de cobertura del subsidio. En caso de existir algún inconveniente con la solicitud se le indicará las vías para hacer el reclamo.

Pueden acceder a la misma información a través de WhatsApp enviando la palabra “desempleo” al 092 36 62 72.

Por otro lado, se pone en funcionamiento la App BPS Personas, una aplicación móvil de acceso exclusivo para quienes cuentan con Usuario Personal BPS. La aplicación permite obtener la información sobre subsidios por desempleo y por enfermedad, entre otros datos.

Esta aplicación se encuentra disponible en la plataforma Android y en las siguientes semanas comenzará a utilizarse también desde Apple (iOS).