Deportes

Todo pronto

Santiago Urrutia tuvo el fin de semana una prueba privada con los autos del HMD Motorsports  recién terminados previo al estreno de la Fórmula Regional Américas  este  26 de junio en el circuito de  Mid Ohio.

Las pruebas se llevaron a cabo  en el autódromo Autobahn de la ciudad de Joliet, en las afueras de Chicago.

El piloto coloniense evaluó los entrenamientos de forma positiva. “Mejoramos mucho el auto. De un día para otro las mejoras fueron notables. Por las sensaciones que tuve, pienso podemos estar peleando el próximo fin de semana”.

Urrutia tendrá -este jueves en Mid Ohio- el primer entrenamiento libre y todos con neumáticos nuevos. “Será clave para nosotros para saber exactamente donde estamos ubicados en la categoría. Sinceramente y con la lluvia del sábado, nos quedaron muchas cosas para poder probar y conocer mejor los autos y por lo tanto, se podía mejorar un poco más. Pero no dio el tiempo. Lo más valioso es que mejoramos mucho de un día para otro. Tengo confianza en que podemos empezar bien en Mid Ohio el próximo fin de semana pese a ser nuevos en la categoría. El jueves sabremos si estoy en lo cierto”, explicó el joven de Miguelete.

Calendario 2020

  • Del 25 al 28 de junio en Mid-Ohio Sports Car Course con SVRA y Trans Am Series
  • 17-19 de julio en VIRginia International Raceway con promociones de Formula Race
  • 31 de julio al 2 de agosto en Barber Motorsports Park con FRP y Radical Cup North America
  • 25-27 de septiembre en Sebring International Raceway con ProtoAmerica
  • 2-4 de octubre en el Homestead-Miami Speedway
  • 23-25 ​​de octubre TBA