Política

Senadora Topolansky: “el gobierno no ha mostrado aún programas nuevos por parte del MI para combatir la delincuencia

La senadora y ex vicepresidenta de la República Lucía Topolansky  habló esta mañana en Radio del Oeste de la actualidad del país.

En ese marco, analizó los 100 primeros días del nuevo gobierno y dijo que es difícil evaluarlo porque la pandemia incidió directamente en el accionar de las autoridades de gobierno que llegaron al poder con la idea de aprobar la Ley de Urgente Consideración………………..

Por otra parte Topolansky fue consultada por la inseguridad y por los hechos sucedidos en los últimos meses en Nueva Helvecia y varias ciudades del departamento de Colonia. Al respecto dijo que  el gobierno no ha mostrado programas nuevos por parte del Ministerio del Interior para combatir la delincuencia. Afirmó que los homicidios han aumentado y que se conocen menos de los que realmente suceden porque hay un blindaje por parte de los grandes medios de comunicación. Además Topolanky dijo que tomando en cuenta el empobrecimiento que está sufriendo el país no le llama la atención el aumento de hurtos, rapiñas y otros delitos, y que se lo ha manifestado al propio presidente Lacalle Pou y otras autoridades de gobierno que no ha contestado formalmente a los planteos del Frente Amplio…..