Deportes

Santiago Urrutia: “Como toda primera experiencia, hubo muchos errores”

“Fue un fin de semana de altibajos”, comenzó explicando Santiago Urrutia desde Mid Ohio, luego de subirse al podio por primera vez tras dos carreras de la Fórmula Regional Américas, a bordo del Ligier JS F3/Honda del HMD Motorsports.

“No poder probar jueves y viernes nos condicionó mucho porque pusimos puestas a punto para las dos carreras que no funcionaron. Incluso el domingo, el auto iba peor que el sábado, fue durísimo poder conducirlo a un ritmo más o menos seguro para poder mantener el tercer lugar y que no sucediera lo que sucedió el sábado cuando me salí de pista porque tenía los neumáticos traseros muy, muy, gastados”, añadió.

“Yo creo que sumar puntos y un podio al final nos permite decir que podemos estar en la pelea. Por lo que se vio, Lundqvist y Malukas serán dos duros rivales. Hay muchas cosas para corregir. Como toda primera experiencia, se cometieron errores pero tengo toda la confianza en el equipo para seguir mejorando”, destacó.

Respecto a la próxima competencia, indicó que “no puedo predecir nada. Nunca corrí en Virginia y el equipo tampoco”, concluyó.

Tras los resultados registrados en las dos primeras carreras del total de 16, Santiago Urrutia se coloca noveno con 15 puntos en tanto el sueco Lundqvist se llevó todo: 50 puntos y comanda el campeonato por delante de David Malukas con 36 y el brasileño Víctor Franzoni (tercero en Carrera 1) con 19 unidades.