Inicio Sociales Reinicio de clases en la zona este del departamento de Colonia registra...

Reinicio de clases en la zona este del departamento de Colonia registra una concurrencia superior al 90 % en varios centro educativos

716
0

A partir de este lunes, unos 79.000 alumnos de todo el país están habilitados para retomar las clases presenciales tras dos meses y medio de paralización por la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

El reinicio de actividades dispuesto por las autoridades abarca a las escuelas rurales de Canelones, escuelas especiales para personas con discapacidad, Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, a excepción de las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana.

Además está previsto el reinicio de clases en liceos rurales y Centros Educativos Integrados en escuelas rurales y los Ciclo Básicos Agrarios que no tienen internados.

La actividad presencial también se retomará en sexto año de Bachillerato Diversificado de Secundaria, Tercero de Bachillerato Tecnológico y Profesional, excepto los de Montevideo y área metropolitana.

En ninguno de los casos la asistencia será obligatoria. De acuerdo al cronograma previsto, la siguiente etapa comenzará el lunes 15 de junio y la última el 29 de junio.

En Nueva Helvecia, comenzaron las clases en la escuela 126 de Tiempo Completo. Al respecto la Directora de la Institución Susana Fernández dijo a Radio del Oeste que le 90 % de los alumnos habilitados concurrió a clases hoy….

Sobre comenzaron los alumnos de 6 to año en el liceo de Nueva Helevcia, su directora Silvia Haller manifestó el 100 % de los habilitados fue al centro d estudios hoy….

Sobre cómo se vive el reinicio de la clases en Colonia Valdense, vamos al informe de Denis Benitez…..

Sobre cómo esta siendo el retorno de las clases en Tararitas vamos al informe de Horacio Viera …….

Sobre cómo se vive el reinicio de la clases en FLORENCIO Sanchez y Cardona vamos al informe de Jorge Bentancor …..

Sobre cómo esta siendo el retorno de las clases en Rosario en vamos al informe de Virginia Waller …

Juan Manuel Fernandez desde Colonia nos cuenta como fue el inicio de las clases en la capital departamental….