Policiales

Prisión de 22 años para el Cnel José Puigvert por el homicidio del carmelitano Aldo Perrini

El Tribunal de Apelaciones confirmó condena a 22 años de prisión del coronel retirado José Puigvert por el homicidio de Aldo “Chiquito” Perrini, propietario de una heladería en Carmelo que en 1974 fue sacado encapuchado de su casa y trasladado al Batallón 4 donde lo torturaron hasta la muerte.

Según la Justicia Militar, al frente del destacamento de Colonia del Sacramento estaban en el lugar el general Pedro Barneix y los oficiales José Bardeau y José Puigvert. Este último es el único de esos tres imputados que sigue con vida.

Según La Diaria, la sentencia del Tribunal que confirmó la condena recuerda que Perrini, mientras estaba preso, sufrió plantones sin agua ni alimento, golpizas, submarinos y picanas eléctricas. 

La petición fiscal señalaba que Perrini “fue sometido a igual tratamiento que los restantes detenidos” pero sobre él “recayó especial consideración” porque en varias ocasiones intentó interceder, utilizando su voz, para que las mujeres detenidas “no fueran objeto de tratos degradantes” y hasta violaciones.