Deportes

Primer podio para Urrutia en la Formula Regional Américas

El piloto de Miguelete Santiago Urrutia terminó en el tercer lugar este domingo, en el marco de la segunda carrera de la categoría, que se disputó en el circuito de Mid Ohio en la ciudad de Lexington, Estados Unidos.

Partiendo desde la tercera posición y con un auto 0,5 seg más lento por vuelta, el joven coloniense hizo lo que pudo durante una carrera que fue paralizada en la mitad de la competencia por caída de aceite en una de las curvas del circuito por lo que mativó un relanzamiento de la prueba.

El ganador de la competencia de este domingo fue Linus Lundqvist, la segunda colocación fue para David Malukas y tercero Urrutia.

Recordemos que el sábado en el debut del campeonato, Urrutia tuvo un muy buen desempeño estando en la segunda posición durante toda la carrera pero, a falta de 2 giros, en la zona de las «eses», perdió el control del auto y se salió levemente de pista. Pero el césped mojado por la lluvia de la noche anterior le impidió volver a la competencia y se quedó sin la oportunidad de sumarlos primeros puntos, algo que consiguió este domingo.

La segunda fecha doble será del 17 al 19 de julio en el circuito de Virginia con las carreras 3, 4 y 5 de un total de 16 que tiene el campeonato.