Inicio Policiales Prefectura de Colonia rescató embarcación a la deriva

Prefectura de Colonia rescató embarcación a la deriva

192
0

La Prefectura de Colonia rescató  este domingo una embarcación argentina  que se encontraba a la deriva en el Rio de La Plata.

Se trató de la embarcación «Momentum red 204», quien era ocupada por dos tripulantes  y  se quedó sin máquinas en proximidades de la boya Tupí, cerca de las 4:00 am.

La embarcación  había salido a las 16:30 horas de un muelle privado de la ciudad de Colonia con destino a Buenos Aires, se encontraba a unas 10 millas del Puerto de Colonia cuando sufrió el problema de máquinas que lo dejó sin rumbo, según informó la Armada.

Tras una llamada de auxilio concurrió  al lugar una embarcación de la prefectura con tres tripulantes; seguidamente se sumaron dos navíos de ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) a colaborar con el rescate.

El contacto con la embarcación se realizó sobre las 06:45 horas y se comenzó con el remolque hacia el puerto deportivo de Colonia, secundado por los buques de ADES.

Cerca de las 8:00 horas arribaron a puerto con los dos tripulantes en buen estado sanitario, cabe destacar que el Catamarán «Momentum red 204», no realizó el despacho correspondiente.