Deportes

Plaza Colonia: “Vamos a perder de ganar 70.000 dólares por jugar sin público ante los grandes”

Entre lunes y martes el plantel, entrenadores y funcionarios de Plaza Colonia realizaran los  hisopados de test Covid, para conocer si hay infectados por coronavirus, en esta primera fase de la planificación sanitaria para volver a los entrenamientos, como anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Si todo sale de manera normal, los clubes de primera división volverán a los entrenamientos el próximo 15 de junio, día en el que darán el puntapié inicial a la fase 1 del protocolo establecido por las autoridades.

Plaza Colonia tiene todo en oren en sus instalaciones para comenzar a trabajar teniendo todas las áreas en condiciones, según explicó a Punto Oeste, Roberto García, SAD de Plaza Colonia.

En cuanto a lo deportivo, lo que le preocupa a García es que antes de comenzar la emergencia Sanitaria, el equipo “venía en alza” tanto en el Apertura como en la Sudamericana y que ahora “comenzamos todos de cero”, advirtió.

“Chiqui” también advirtió que esta situación perjudica a Plaza Colonia de sobremanera en la parte económica.

Plaza deberá enfrentar de local a Peñarol y Nacional de local en el Apertura y no podrá recaudar dinero, ya que estará prohibida la entrada al público.

“no me quejo, es lo que nos tocó, pero me pierdo de ganar 70.000 dólares libres”, reflexionó.