Deportes

ONFI y SND insisten en paralización de actividades e incluso entrenamientos

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización de Fútbol Infantil (ONFI) emitieron un comunicado este jueves exhortando a la familia del fútbol infantil a respetar el decreto del Poder Ejecutivo de Emergencia Sanitaria.

SND en resolución del 30 de abril pasado explicó que “se encuentra suspendida la realización de todo espectáculo deportivo, por lo que ONFI como órgano rector y responsable, prohíbe toda actividad vinculada al fútbol infantil en cualquier de sus aspectos, hasta tanto se establezcan y autoricen protocolos a seguir para el reinicio de las actividades deportivas”.

El comunicado explica que ante  “diferentes consultas sobre cuando se inician las actividades estrictamente deportivas, lo que incluye entrenamientos, partidos amistosos, partidos oficiales de campeonatos o cualquier actividad vinculada al fútbol infantil en cualquiera de sus aspectos”.

El documento señala que estas organizaciones  están trabajando en  implementación de protocolos para los comienzos, de forma  progresiva de las actividades, “exhortando a la familia del fútbol infantil a respetar dicha resolución bajo apercibimiento”