Sociales

Matadero Rosario: diputados se reunirán con autoridades de INAC

Los Diputados del departamento de Colonia Nicolás Viera del Frente Amplio, Mario Colman del Partido Nacional y Nibia Reisch del Partido Colorado se reunirán el próximo martes 16 de junio con autoridades del Instituto Nacional de la Carne con el objetivo de hacer conocer el problema y buscar canales de diálogo.

Días atrás los legisladores se reunieron con sindicato del Matadero Rosario.En la oportunidad los legisladores conocieron de primera mano la situación que viven los 330 trabajadores de la empresa desde hace varios meses.

El Frigorífico «Matadero Rosario» de la empresa RONDATEL SA,  que en su momento tuvo un propietario nacional, pasó a manos de dos empresas chinas. Desde enero la gran mayoría de los trabajadores están en seguro de desempleo, incluso ya han tenido prórrogas y según la información brindada la empresa tiene un cúmulo de obligaciones que van desde terminar de pagarle la compra del establecimiento al anterior dueño, pasando por facturas de UTE, OSE y atraso con los consignatarios de ganado. Los diputados se comprometieron con los trabajadores las autoridades que tienen directa relación con el problema, por eso buscarán audiencia con INAC, Ministerio de Ganadería y Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de hacer conocer el problema y buscar canales de diálogo.

«Llama la atención que, siendo China el primer destino comercial de Uruguay, una empresa ubicada en Uruguay de capitales chinos no logre vender bien carne de calidad en un mercado que conocen en profundidad. Algo no cierra y por eso vamos a articular posibles soluciones, señalan los diputados.