Inicio Deportes La peor de las noticias para Santiago Urrutia

La peor de las noticias para Santiago Urrutia

188
0

El piloto de miguelete se queda sin poder correr este año en la IndyLights, ya que el campeonato fue cancelado por la empresa que maneja la categoría. Toda la actividad quedó para el año 2021.

Lamentablemente para los intereses del piloto coloniense y todos los uruguayos, la categoría decidió cancelar la temporada por las dificultades de armar el calendario debido a la pandemia.

Es  la primera vez que esta serie, contando sus etapas de American Racing Series, Infiniti Pro e Indy Pro Series, no corra desde 1986, exceptuando la situación de 2002, año en la que INDYCAR comenzó a operarla hasta el segundo semestre del año.

La temporada iba a tener su punto de partida  en el circuito de  Road América con 3 carreras entre 19 y 21 de junio, luego de cancelaciones por el coronavirus.

La Indy Lights ha tenido muchas dificultades para atraer equipos nuevos en la última década, antes y después de la introducción del chassis Dallara IL-15, que no dejó de requerir una inversión alta, y pese a los esfuerzos de Andersen Promotions, entidad que la adquirió en julio de 2013, a lo que se suma una exposición televisiva mínima en Estados Unidos y prácticamente nula en el resto del mundo.

Solo ocho pilotos participaron en todas las carreras de 2014; pese a que al año entrante, cuando se estrenó el auto nuevo, reunió 11 coches para 2015 y 2016, y subió a 14 para 2017, la salida gradual de los equipos Schmidt Peterson Motorsports, Carlin y Juncos Racing no ayudaron al panorama.

Siete pilotos compitieron de tiempo completo en 2018 y ocho el año anterior; para el evento de St. Petersburg, en el que ya habían hecho prácticas oficiales antes de su cancelación definitiva, había 10 coches en la lista de inscritos, siete de estos full-time.