Deportes

Juventus negocia con Boca el 100 % del pase de Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentancur  se transformó en una certeza en un grande de Europa. El neohelvético  consiguió convertirse en un jugador clave para la Juventus.

En las últimas horas,  según trascendió en diversos medios italianos como “Calciomercato”, Boca Juniors de Argentina y el conjunto de Turín están cerca de llegar a un acuerdo para el pago definitivo de su ficha. Recordemos que cuando se realizó la negociación, el club argentino  se quedó con el 50% de una futura venta. De esta manera, la idea es realizar un convenio que obligue al club europeo a pagar dos millones de euros anuales durante ocho años y deslindar a Boca de ese porcentaje.

Por lo tanto, si se confirma este arreglo, el pase total de Bentancur alcanzaría una cifra cercana a los 26,5 millones de dólares. En paralelo a estas cuotas, se irá reduciendo poco a poco el porcentaje que el azul y oro tendrá sobre una reventa hasta llegar a cero.

 Al mismo tiempo, la “Vecchia Signora” aumentará aún más su poder en relación a las ofertas que lleguen por el jugador de 22 años.

 Hace unos meses renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2024 y día a día toma mayor protagonismo en el equipo de Maurizio Sarri.

“Lolo”  lleva tres temporadas vistiendo la camiseta de la Juventus y logró convertirse en uno de los titulares dentro del equipo. Hasta el momento jugó 96 partidos donde convirtió tres goles y dio 10 asistencias. Entre 2017 y 2019 consiguió dos títulos por Serie A, una Copa Italia y una Supercopa. En lo que va de la temporada lleva 30 encuentros disputados donde marcó un tanto y dio siete asistencias en más de dos mil minutos en cancha.

Tras jugar en baby fútbol en Artesano de Nueva Helvecia, Rodrigo pasó por las inferiores de Boca Juniors. Hizo su debut oficial con el equipo profesional, el 9 de abril de 2015, ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores. En tres temporadas disputó 66 encuentros, siendo titular en 43 de ellos. Y su único gol fue frente a Newell’s Old Boys, en La Bombonera, por el Torneo Local 2016. Además consiguió tres títulos: Campeonato 2015 y 2016/17 y Copa Argentina 2015.