Sociales

Juez Fourmet decidió que se reabra la causa porque la fiscal Travers no procedió de la manera adecuada

En los últimas horas se conocieron los detalles de porque el  juez Luis Fourmet decidió que se reabra la causa por los audios del ex intendente Carlos Moreira a cargo de otro fiscal.

Según el expediente el juez refutó el fallo de la fiscal Eliana Travers que había dicho que no hay elementos objetivos suficientes que permitan imputarle los delitos de abuso innominado de funciones y abuso sexual en grado de tentativa al Dr Moreira, porque Travers usó solo documentación que le proporcionaron desde la propia intendencia de Colonia para argumentar su fallo, y no interrogó a ninguna de las pasantes, ni a las que le renovaron las pasantías, ni tampoco a jerarcas de la intendencia.

Además fiscalía expresó que del análisis de los audios cuya circulación fue pública tampoco surgió la investigación por abuso de poder  o violencia por parte del denunciado para lograr los propósitos sexuales. En este tipo de delitos es pertinente realizar una pericia sicológica y siquiátricas a los involucrados lo que tampoco fue ordenado por la fiscal Travers.