Política

Jefe de Policía dijo que se tenían pruebas necesarias formalizar al detenido

El Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego, opinó que la policía reunió elementos y pruebas suficientes para formalizar a uno de los autores del robo a la Papelería ABC en la mañana de este martes.

El hombre había sido detenido ayer por efectivos policiales de la seccional 5ta de Nueva Helvecia y fue puesto en libertad por parte de la Fiscalía de Rosario, según informaron a Radio del Oeste fuentes de la Jefatura.

El caso fue tomado por la Jueza Dra. Núñez, y a pesar de tener elementos y pruebas de haber participado del atraco a la papelería no fue formalizado por el Juez.

Diego dijo a Punto Oeste que “se incautó la moto que utilizaron, el arma utilizada en la rapiña y algunos elementos más, como el casco de uno de los involucrados y ropa que identifica claramente que esa persona era quien manejaba la moto”, señaló.

Además, defendió el trabajo de la fiscal quien llevó los elementos probatorios del delito. “Si lo llevó a la justicia, es porque interpretó que hay pruebas suficientes”, aclaró.

De tobas maneras, la Jueza Dra. Núñez no encontró argumentos válidos para formalizar al presunto autor de la rapiña. “Es un tema de interpretación de la prueba”, señaló Diego.

“Hay detalles de la moto muy claros que fue la moto utilizada y que fue encontrada en la caza en donde encontramos a uno de los presuntos autores y una de las armas utilizadas, en una de las fotos se ve bien claro, al menos yo la vi, que es el arma que se utilizó en la escena del hecho”, indicó el Jefe de Policía de Colonia.

Diego aseguró que mañana (jueves) mantendrá una comunicación con la juez “para tratar de mejorar nuestro trabajo y que las pruebas sean las suficientes”.

La policía continúa trabajando con dar con el paradero de la otra persona que  participó  de la rapiña.