Sociales

Hospital de Colonia: Cooperativistas preocupados por inestabilidad laboral

El próximo 13 de junio vence el contrato de las 4 cooperativas que trabajan brindado servicios tercerizados en el Hospital de Colonia y hasta el momento la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), no les ha comunicado a los 56 trabajadores que allí se desempeñan si les renovará o no el contrato, por lo que los cooperativistas están preocupados por la inestabilidad laboral y solicitan a las autoridades competentes respuestas inmediatas al respecto.

Las cooperativas se encargan del manteniendo interno y de los espacios verdes, además hay una cooperativa que realiza el servicio de camilleros y otra que nuclea a las auxiliares de servicio.

Recordemos que estas cooperativas se crearon a través de un acuerdo entre INACOOP (el Instituto Nacional de Cooperativismo) y ASSE, en el marco de la búsqueda de oportunidades laborales para las decenas de trabajadores que quedaron desocupados tras el cierre de FANAPEL en Juan Lacaze, de hecho varios empleados son ex trabajares de la fábrica papelera, pero no todos.

El presidente de la cooperativa de mantenimiento Ramón Páez habló esta mañana con Radio del Oeste y explicó…

Por otra parte Paez se refirió a las tareas que realizan y a la necesidad de obtener respuestas por parte de las autoridades cuanto antes….