Sociales

Hisopados a funcionarios del hospital de Nueva Palmira dieron negativos

Según informó la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) este domingo, los hisopados realizados  todo el personal del Hospital de Nueva Palmira (54 en total) dieron como resultado  negativo al Covid-19.

Hospital trabaja con normalidad

Desde anoche (sábado) ASSE dispuso la reapertura del hospital de Nueva Palmira, por lo cual, está funcionando con normalidad.

Recordemos que este centro de salud fue clausurado preventivamente por caso de la funcionaria que allí trabaja y que contrajo Coronavirus.

Se reunió el SECOED local

Este domingo se reunió nuevamente el Comité de Emergencia local de Nueva Palmira con autoridades Nacionales y Departamentales de la Salud, donde se realizó una evaluación de la situación actual, luego de conocerse el viernes a la noche el caso de dos casos de Covid 19 en esta ciudad.

Recordemos que se trata de una mujer que cumple tareas en una de las cooperativas que brindan servicios  en el hospital de esa ciudad,  y el otro se trata de un trabajador de la construcción.

A estos dos casos se le suma un joven vinculado al liceo de Ombúes de Lavalle, que además es pasante en una oficina pública local y es oriundo de Mercedes.  

Todos se encuentran estables y en aislamiento.

En la reunión de este domingo, las autoridades sanitarias y de la intendencia plantearon diferentes preocupaciones con respecto a algunas actividades que se vienen desarrollando en la ciudad y que se cree pueden ser un riesgo para la propagación del covid-19.

Se destacó por parte de las autoridades de la salud, el trabajo realizado por las autoridades de la ciudad y del departamento desde el comienzo de la pandemia.