Inicio Rurales FRU es optimista de que nuevo gobierno brinde «apoyo y respeto»

FRU es optimista de que nuevo gobierno brinde «apoyo y respeto»

18
0

La Federación Rural del Uruguay (FRU) celebró el viernes su 103º Congreso, que se iba a realizar en Rocha pero finalmente se hizo de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.

En la declaración final, la gremial afirma que se encuentra “esperanzada en que las nuevas autoridades le den al sector agropecuario el apoyo y el respeto que se merece y que por años no encontró, donde se procuró más en abrir grietas entre el campo y la ciudad, sin entender que el Uruguay somos todos y avanzamos juntos”, dice el texto.

Entre otros reclamos, la FRU pidió “mejorar la competitividad y, a través ella, solucionar el problema del endeudamiento, la inversión y la productividad, con la consecuente creación de fuentes laborales”.

En esa línea, pidió un “alivio fiscal, no incrementando impuestos ciegos como el del patrimonio, o eliminando el 1% a la venta de semovientes, pero por sobre todo ajustar los costos del Estado y seguir negociando los aranceles que se paga por nuestras exportaciones”, expresa también la declaración”.

La FRU consideró que es “fundamental bajar los precios de los combustibles” y añadió: “La desmonopolización del ente hubiera sido la mejor solución, forzándolo a competir y mejorando su eficiencia”, según esta gremial de empresarios rurales.