Sociales

Equipo económico estudiará impacto de crisis turística de Colonia

Un equipo económico integrado por representantes de los ministerios de Turismo, Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas, realizará un estudio para determinar el estado de situación del sector turístico a raíz de la crisis por la que atraviesa el sector en Colonia.

En Torre Ejecutiva el Presidente Luis Lacalle Pou recibió por espacio de 1 hora a los diputados Mario Colman (Partido Nacional), Nibia Reisch (Partido Colorado) y Nicolás Viera (Frente Amplio), el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol y representantes de la Cámara Turística de Colonia, Martín De Freitas y Gerardo Pernigotti.

En ese ámbito, el mandatario escucho a los operadores quienes mostraron su preocupación por la que atraviesa el sector en el departamento que involucra a cerca de 2300 puestos de trabajo directa e indirectamente, según estimaciones oficiales.

Lacalle Pou, propuso la creación de esta comisión de profesionales en economía para que realice un seguimiento y estudio de la realidad del sector para luego y con el estudio en mano, tomar decisiones y que tipo de ayuda necesita este sector clave en el departamento de Colonia.

Gerardo Pernigotti dijo a Radio del Oeste que está comisión “se va a poner a trabajar a la brevedad porque la situación en crítica”, explicó.

Los representantes colonienses se retiraron satisfechos con la recepción que tuvo el presidente y las acciones que tomó para ayudar a destrabar la crisis económica del sector a raíz de la pandemia Coronavirus.

Lacalle Pou dijo además que tiene en estudio decretar estado de Emergencia al sector, como solicitó el diputado Nicolás Viera, pero explicó que por el momento esto no se llevará a cabo, pero tampoco descartó tomar esa decisión.

Noticia en desarrollo