Sociales

Ecolat comenzó a exportar

Ecolat concretó sus primeras exportaciones a Perú. Ahora la empresa pretende ampliar los mercados  a otros países como Brasil, Paraguay y Bolivia.

El primer destino de quesos fue Perú ya que allí el grupo Gloria Foods, que en la actualidad es dueña de la planta industrial láctea Ecolat ubicada en Nueva Helvecia, tiene su planta más importante.

Recordemos que la fábrica fue reinaugurada formalmente el 4 de febrero, cuando se procesaban poco menos de 40 mil litros de leche por día, es decir,  un 8 % de su capacidad de producción, empleando  alrededor de  30 trabajadores.

En la actualidad, la empresa se está consolidando, ahora procesa 45.000 litros de leche por día y ocupa a 42 personas y tiene expectativas de seguir creciendo en los próximos meses.

El Gerente de operaciones de Ecolat Pedro Yemini dijo que hay varios proyectos delineados para este año, por un lado el grupo gloria pretende expandir los mercados a donde exportar y por otro lado ampliar la variedad de quesos y productos a elaborar.

Luego del largo y duro conflicto con el sindicato de trabajadores y como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los lácteos, el Grupo Gloria decidió en febrero de 2015 cerrar sus operaciones en Uruguay, despidiendo a sus 400 empleados, siendo durante varios años  la segunda industria láctea más importante del país, con una capacidad edilicia y de  equipos para procesar 500.000 litros de leche por día. Cuatro años después,  el grupo decidió reiniciar sus actividades en su planta en Nueva Helvecia.

El informe de Gustavo Travieso