Política

Diputado Nicolás Viera propuso en crear un protocolo para darle destino a vehículos abandonados

El diputado frenteamplista Nicolás Viera presentó en el Parlamento Nacional una iniciativa tendiente a crear “un espacio de diálogo entre los actores involucrados” que resuelva la situación de “vehículos abandonados, incautados o decomisados que se encuentran depositados en plena vía pública”.

Para el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP),  ese espacio de diálogo debe dar origen a un “protocolo de actuación que ayude a terminar rápidamente con el problema cada vez que se plantee”.

Entre los organismos que deben ser parte de la coordinación de ese protocolo, menciona la Suprema Corte de Justicia a través de los Juzgados del departamento, la Fiscalía General de la Nación, la Jefatura de Policía de Colonia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia y los Municipios del departamento.

Según narra el legislador “en algunos casos, como pueden ser por ejemplo las ciudades de Nueva Helvecia o Rosario, esa situación se acredita en pleno centro, frente a las comisarías dependientes de la Policía Nacional”; o sea, autos o camionetas que permanecen abandonas durante meses, incluso años, en la vía pública, generando diversas dificultades.

En Uruguay existe la Ley N° 18.791 sobre “Venta en subasta pública de determinados vehículos automotores” que tiene como cometido resolver un conjunto de problemáticas generadas a raíz de situaciones como las que se describen. “Entendemos que su aplicación no se está realizando con la debida celeridad, teniendo en cuenta que algunos de los vehículos han permanecido en nuestras calles durante meses” señala Viera.

Se espera que el planteo de Viera se tome en cuenta por las autoridades competentes para  lograr resolver este problema que permanece desde hace años  y se ponga en práctica el protocolo propuesto.