Sociales

COVID 19: El 90% de los alumnos de primaria de Colonia esta trabajando regularmente

En diversas modalidades, las 134 escuelas que posee el departamento de Colonia están funcionando. De los casi 15.000 alumnos solo 1.400, o sea el 10 % está trabajando de manera irregular en las plataformas digitales y 14 están totalmente desconectados del sistema educativo.

Con respecto a las Escuelas Rurales, en donde las clases reiniciaron hace un mes con una modalidad de 3 días semanales durante 3 horas, esta semana las 84 que posee el departamento quedarán funcionando con normalidad, o sea los 5 días a la semana y durante 5 horas con el almuerzo incluido. Sobre el porcentaje de asistencia de los alumnos a estos centros de estudios, la Inspectora Departamental de Educación Primaria Sandra García dijo que en la actualidad ronda en el 80 %. Además García afirmó que en las escuelas rurales no hay deserción y argumento que el 100 % de los alumnos están trabajando de manera virtual……

Con respecto a las escuelas urbanas García dijo que la asistencia es del 80 % de los habitados para concurrir…..

En el departamento 140 niños no están trabajando en las plataformas de manera sistemática y 14 están totalmente desvinculados de la sistema educativo. Al respecto la Inspectora, explicó…..

Sobre como se agregarán más días y horas en las escuelas urbanas Garcia dijo..

Según un informe publicado en las últimas horas en un Uruguay hay una inasistencia docente que llega al 10%. Sobre este tema García dijo que en el departamento de colonia la inasistencia docente está muy por debajo del promedio nacional y afirmó que no es problema….