Sociales

Coronsvirus: hay circulación viral en el departamento

Cómo ya lo informara Radio del Oeste, luego de 13 días sin casos activos, el viernes a la noche se confirmaron  3 resultados  positivos de COVID 19 en el Departamento de Colonia.

Se trata de 2 casos en Nueva Palmira, .  El tercer caso se trata de un joven vinculado al liceo de Ombúes de Lavalle, que además es pasante en una oficina pública local y es oriundo de Mercedes.   Todos se encuentran estables y en aislamiento.
El personal de salud y la Dirección Departamental de Salud de Colonia se encuentran trabajando  en la identificación de los contactos más estrechos a fin determinar la realización de hisopados y aislamiento de las personas.

La Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, se hizo presente en Colonia, y junto a la Directora Departamental  de Salud, Alejandra Torres, brindaron una conferencia de prensa.  La Dra. Rando resaltó el trabajo en coordinación y el seguimiento del hilo epidemiológico del virus a través de los contactos que tuvieron las personas….

Sobre el origen de los casos, hasta el momento no se han detectado puntos de contactos o aspectos comunes.  Sí destacó la Doctora Rando, que “hay circulación viral en el departamento” y se están haciendo un número importante de hisopados…

Sobre los casos positivos, el de Ombúes de Lavalle es un joven que concurre al liceo local. Los de Nueva Palmira, una de esas personas, una mujer, fue intervenida quirúrgicamente en Carmelo  y está bien…

Rando insistió que hay unos 100 test en proceso,  se refirió a los médicos y mutualistas que ante cualquier síntomas que se sospechoso, elemento que se ha reclamado por muchos usuarios de la salud,  “se utilicen todas las herramientas que existen,  como los test de coronavirus”…

Sobre un rumor de un posible caso en Carmelo, familiar de uno de los casos de Nva. Palmira  y con Covid 19 posisitvo, la Directora Departamental Alejandra Torres, negó que haya contactos en los últimos 20 días entre ambos y por ende no habría contagio…