Inicio Sociales Comienza la última etapa del retorno a clases presenciales

Comienza la última etapa del retorno a clases presenciales

119
0

Hoy se cumple el último paso en el cronograma oficial de regreso a las clases presenciales en todo el país, con lo que se vuelve a la situación anterior al 13 de marzo, aunque con el cumplimiento de los protocolos preventivos de la pandemia de Covid-19.

Desde esta jornada, están abiertos todos los centros de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de todo el país, con excepción del departamento de Treinta y Tres debido al brote del nuevo coronavirus.

La frecuencia semanal de clases ya fue establecida por cada centro educativo y debe considerar dos días consecutivos con el mismo grupo (separado en dos subgrupos).

De esa manera, habrá quienes tengan clases los lunes y martes, por ejemplo, y otros los jueves y viernes.

Los miércoles serán para higienizar los locales y para la “planificación técnico pedagógico, evaluación, retroalimentación, y en casos necesarios, atención de niños que requieren una atención personalizada específica”. También para seguimiento de niños que requieren una atención importante o que aún continúan desvinculados del sistema, así como para actualizar el chequeo de asistencias y los “estados emocionales de niños y familias”