Sociales

Colonia amaneció este sábado con 3 nuevos casos de Coronavirus

Se trata de dos pacientes en Nueva Palmira y el restante en Ombués de Lavalle

La cifra de contagios de la Covid-19 se elevó a 14 en el departamento de Colonia  desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

La dirección departamental de Salud informó que estos casos se confirmaron en las  últimas horas  de este viernes.

Se trata de 2 casos en la ciudad de Nueva Palmira, uno de ellos relacionado a personal de la salud y el otro se trata de un trabajador de la construcción. El tercer caso se trata de un funcionario público Ombúes de Lavalle.

Todos se encuentran estables y en aislamiento, explica el comunicado.

El personal de Salud y la Dirección Departamental de Salud de Colonia se encuentran trabajando en la identificación de los contactos más estrechos a fin determinar la realización de hisopados correspondientes y aislamiento de las personas.

La cifra e contagios en el departamento se elevan a 14 casos desde la llegada del virus a Uruguay el pasado 13 de marzo.

Hacía  dos semanas que el departamento de Colonia no contaba con casos activos de la enfermedad.

Hasta ayer (viernes) se habían  realizado un total de 666 Test COVID 19 en el departamento de Colonia , de los cuales 629 fueron negativos, 11 positivos y 26 se encontraban  en proceso.

Dese esta dependencia se exhorta a la población a extremar las medidas de prevención del COVID y a quedarse en casa.

Este sábado a las 19 horas, la dirección de  Salud dará a conocer un nuevo reporte diario del transcurso de la enfermedad en el departamento.