Deportes

Campeonato Nacional de Rally podría comenzar el 15 de agosto

El Club Uruguayo de Rally trabaja en la conformación de la temporada 2020 de rally.

En ese sentido, la institución junto a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) presentará en las próximas horas el Protocolo Sanitario para el regreso a la competición.

Del mismo modo que se hizo para el regreso a los entrenamientos, ahora se trabaja en conjunto con el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y las instituciones hermanas para presentar ante la Secretaría Nacional del deporte (SND) el Protocolo Sanitario para las competencias oficiales en pista y ruta.

Esperando que el Uruguay siga con sus buenos indicadores en el combate al Covid-19, la expectativa y el objetivo que se ha trazado el CUR es poder iniciar el Campeonato Nacional de Rally con todas sus categorías el 15 de agosto con sede en Minas, Lavalleja. Hay un mesurado optimismo en ese sentido.

Una misma sede y menos kilómetros de competencia.

En referencia a la conformación de la temporada y en particular de cada una de las Fechas, han avanzado las conversaciones con la Intendencia de Lavalleja y todo se encamina hacia un certamen con una única sede en esa ciudad. Se está trabajando sobre 4 Fechas con sede en Minas con variación de caminos (una de ellas de carácter internacional) y competencias con menores recorridos atendiendo lo solicitado por los pilotos y equipos.

Por su parte, el CUR trabaja en una factible 5ta. Fecha con sede en El Pinar con motivo de los 80 Años de AUVO.