Deportes

Butaca y posición. Urrutia se apronta para la F3

Prueba de butaca y posición de manejo fue en lo que trabajó Santiago Urrutia este  martes en la sede del equipo HMD Motorsports en Indianápolis, de cara a lo que será  el debut  del coloniense en la Fórmula Regional Américas que será del 25 y el 28 de junio en  el circuito de Mid Ohio, en una temporada que tendrá  6 fechas y un total de 17 carreras.

En las últimas horas, Urrutia realizó la prueba de butaca y posición de manejo para tener la mejor postura dentro del habitáculo del Ligier JS F3, el monoplaza con el que competirá en la F3 Américas.

“Está todo pronto. Estuvimos como tres o cuatro horas haciendo la butaca. El auto está lindo, faltan detalles como las suspensiones pero se empieza a arrimar el primer fin de semana de carreras” , explicó el piloto.

El equipo americano  trabaja a tiempo completo para armar los dos monoplazas y poder realizar un test privado ésta semana.

En las 5 primeras fechas,  la categoría disputa tres competencias de 35 minutos cada una, una sola clasificación y dos entrenamientos. Solo en la última Fecha, el fin de semana se compone de dos carreras. Todo ello debido a que debió reacomodar el calendario como consecuencia del Covid-19