Sociales

74 personas esperan el resultado del test Covid-19 en Colonia

Hay 74 personas en el departamento de Colonia que aguardan el resultado del test de coronavirus.

En el último informe de la Dirección departamental de salud no se informa de nuevos casos y si se destaca que hay 74 test que aguardan resultado.

El parte agrega que todos los Test realizados a personal del Centro Auxiliar de Nueva Palmira que estuvieron en contacto con el caso positivo, resultaron negativos, por lo cual el mismo retomó su funcionamiento.

En la noche del viernes y luego confirmados en la mañana del sábado, se conocieron 3 nuevos casos de Covid 19 en el departamento de Colonia después de dos semanas sin casos activos de coronavirus.

2 de los casos se diagnosticaron en Nueva Palmira y un tercero en Ombúes de Lavalle.

Uno de los casos de Nueva Palmira se trata de una mujer que trabaja en un puesto administrativo en el Hospital de esa ciudad y había sido trasladada al Hospital de Carmelo para practicársele una cirugía abdominal. Ya en ese centro se le realizó el hisopado y se constató el virus.  Durante la jornada del sábado se realizaron hisopados a trabajadores del Hospital de Nueva Palmira y a un grupo de profesionales y pacientes que estuvieron en contacto con la mujer en Carmelo.

El otro Caso de Nueva Palmira es el de un trabajador de la Construcción.

Al respecto el alcalde de Nueva Palmira Andrés Pasarino dijo a nuestra emisora………

En Ombúes de Lavalle dio positivo un joven de 18 años que concurre al Liceo de la ciudad y trabaja como pasante en una oficina pública. El entorno del centro de estudios y del lugar de trabajo como también varias de sus amistades, fueron en el fin de semana sometidos al Test.

Al respecto el alcalde Ombúes de Lavalle Federico Vignolo habló esta mañana con Radio del Oeste y dijo………..

La Coordinadora del Ministerio de Salud Pública Karina Rando estuvo presente durante todo el sábado supervisando los controles y trazando la ruta de contactos de los nuevos casos junto con las autoridades de la Dirección de Salud de Colonia.

Dijo que se desconoce como contrajeron el virus cada uno de los infectados. Además recordó a los médicos utilizar todas las herramientas que están a disposición para no retrasar ningún tipo de diagnóstico ante estas situaciones.