Deportes

AUF culminó las gestiones para el retorno de los futbolistas extranjeros

Dada la situación del cierre de fronteras, y con el objetivo de estar en condiciones de dar inicio a la fase 1 del protocolo de regreso a la actividad, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó las gestiones necesarias para el retorno de los jugadores extranjeros de todas las categorías.

Se trabajó en el retorno de 29 futbolistas extranjeros de 15 equipos de la Primera y Segunda División del Fútbol Profesional.

Frente a la diversidad de situaciones, las autoridades de la AUF tomaron la iniciativa de presentar en conjunto todas las peticiones de ingreso ante la oficina de Migraciones del Ministerio del Interior. Se debieron tramitar las autorizaciones en conjunto con Seguridad AUF, Secretaría Nacional de Deportes, Migraciones (Ministerio del Interior), Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proceso fue completado en el día de hoy y todos los jugadores extranjeros se encuentran en nuestro país.

El Comité Ejecutivo de la AUF reconoce y agradece la celeridad y buena disposición de las autoridades de gobierno y funcionarios de las mencionadas instituciones del Estado.