Deportes

Waldemar Acosta en El Salvador: entre actos de solidaridad y su futuro deportivo

El Rosarino  Waldemar  Acosta que milita en el club Águila de la primera división del fútbol de El Salvador, volvió a participar en una nueva entrega de alimentos a familias necesitadas de la ciudad de  San Miguel en el país centroamericano.

Acosta, junto a varios de sus compañeros de equipo, llevó alimenticios a cantones como El Amate y El Delirio, y el municipio El Tránsito, en San Miguel, con los cuales pudieron ayudar a otras 12 familias de escasos recursos, las cuales fueron seleccionadas porque realmente necesitan asistencia en estos momentos complicados por el Covid-19.

Futuro incierto

El delantero pichonero, en su recorrida,  continuó retribuyendo el apoyo recibido por parte de los hinchas de Águila, pese a haber sido puesto en calidad de transferible para el próximo torneo Apertura 2020.

Acosta  aún tiene contrato por un año más y pese a que la nueva Comisión Directiva del club  a petición de su nuevo técnico, el argentino Hugo Coria, lo ha colocado como jugador trasferible.

“Todavía soy jugador de Águila, he hablado antes que tengo un año de contrato y estoy esperando que alguien de la nueva directiva se comunique conmigo para ver qué va a pasar porque hasta el momento nunca me comunicaron nada a mí sobre mi futuro dentro del equipo”, explicó el popular “Negro” que en agosto próximo cumplirá 34 años de vida.

Su representante, Joan “Chato” Wilson confirmó a Radio del Oeste que “nadie de la nueva directiva nos ha llamado por lo que seguiremos adelante en el club”, explicó

Waldemar Acosta ha vivido dos etapas diferentes en Aguila.

En torneo  Apertura 2018 fue pieza clave para que el equipo alcanzara las semifinales en ese torneo corto y lograra después el cetro de campeón en el Clausura 2019 al derrotar al Alianza en la final (0-0) por la vía de los lanzamientos desde el punto penal (3-1) precisamente con el gol que convirtió el rosarino para darle al Águila su corona 16 en su historia.

Tras no renovar contrato para iniciar la temporada 2019-2020 e irse a jugar al Club Guabirá del fútbol boliviano, regresó a Águila  para el Clausura 2020 donde no logró mostrar su fútbol ofensivo y sus goles.

En  10 partidos solo anotó un gol, actuación que motivó a la nueva directiva  para colocarlo en la lista de transferibles para la nueva temporada de liga.

“No existe nada, no hablé con ningún equipo ni negocié con nadie. Por ahora no sé nada de nada de ningún equipo (a préstamo) y (noticias)  de Águila tampoco sé nada sobre el tema porque a mí no me comunicaron nunca nada”, aseguró el rosarino.

.